En Microsoft Office Word, los bordes pueden agregar interés y énfasis a distintas secciones del documento. Se puede agregar bordes a páginas, texto, tablas y celdas de tablas, objetos gráficos e imágenes.
Puede agregar un borde a uno o a todos los lados de cada página de un documento, a la páginas de una sección, sólo a la primera página o a todas las páginas excepto la primera. Puede agregar bordes de página en muchos estilos de línea y colores, así como diversos bordes gráficos.
En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Bordes de página.
Asegúrese de estar en la ficha Borde de página del cuadro de diálogo Bordes y sombreado.
Haga clic en una de las opciones de borde de Valores.
Si desea que el borde aparezca en un lugar específico de la página, como por ejemplo sólo en la parte superior, haga clic en Personalizar en el cuadro Valor. En Vista previa, haga clic en el lugar donde desee que aparezca el borde.
Seleccione el estilo, el color y el ancho del borde.
Para especificar un borde artístico, por ejemplo, árboles, seleccione una opción del cuadro Arte.
Siga uno de estos procedimientos:
Para especificar que el borde aparezca en una página o sección determinada, haga clic en la opción que desee en Aplicar a.
Para especificar la posición exacta del borde en la página, haga clic en Opciones y seleccione las opciones que desee.
Para ver los bordes de página en la pantalla, muestre el documento en vista Diseño de impresión.
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