miércoles, 7 de marzo de 2012

ALINEACIÓN

La alineación de texto es cuando queremos que el texto se alinie a la derecha, a la izquierda, centrada o justificada. Para poder alinear el texto como queramos nos tenemos que dirigir a la barra de herramientas, en la ventana inicio, en la ficha párrafo se encuentran. Ahora les voy a explicar los 4 tipos de alineaciones con que cuenta word:


Alinear izquierda: este tipo de alineación es con el que por lo regular viene predeterminado word, es para que el comienzo de cada documento de word al escribir el comienzo de cada linea escrita va a estar alineado pero el final no.


Centrado: En esta alineación ni el comienzo ni el final de cada linea van a estar alineados, este tipo de alineación es mas utilizado para títulos y subtitulo.

Alineación derecha: Esta alineación es totalmente lo contrario de la alineación izquierda; el final de las lineas va a estar alineado y el comienzo no.

JustificadoEs un tipo de alineación que empareja el texto. Se lo suele utilizar en todos los párrafos aunque en ocasiones en párrafos de muy poco ancho, como ser párrafos de un ancho aproximado hasta 20 caracteres, no se lo utiliza. Al quedar mal ya que al poseer tan pocos caracteres separará demasiado las palabras para poder emparejar el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario